La Natación: ''Salud para tu cuerpo y tu mente''



external image natacion_lucia.gifLa natación es considerada el deporte completo, ya que proporciona beneficios para la salud de la vida, los cuales, la mayoría de las personas desconoce, o simplemente es que no están familiarizados con este hermoso deporte.

Estos beneficios son:

  • external image nadando.jpgEl hecho de nadar en la piscina, permite evitar el acné y granos en la piel, ya que se elimina suciedad y microorganismos dañinos para la piel.
  • La natación ayuda a disminuir considerablemente el peso corporal, ya que durante el nado se ejercitan todos los músculos del cuerpo y se quema una enorme cantidad de calorías.
  • La natación, ademas de ayudar a adelgazar, external image gifs-deporte-natacion.gifpermite desarrollar positivamente una gran fuerza en el sistema cardiovascular.
  • Otro beneficio es que evita el dolor en músculos y articulaciones.
  • Proporciona relajación para la mente, disminuyendo el estrés que tanto atormenta a todas las personas.
  • Disminuye el riesgo de contraer cualquier enfermedad cardíaca, ya que reduce el nivel de colesterol y ayuda a bajar la presión sanguínea del cuerpo.external image 3287473883_dee8465e76.jpg?v=0
  • Sin embargo, es importante tomar en cuenta que lo que produce estos beneficios no es la distancia o velocidad que se emplee, sino el tiempo que se ha practicado el ejercicio.
Es muy importante saber nadar, ya que ademas de ser un deporte único
y maravilloso, constituye un gran aporte para nuestra salud corporal y mental. Ademas, el hombre desde épocas anteriores, ha tenido que adaptarse al medio acuático, debido a que nuestro planeta esta
formado en su mayoria por agua, por lo que es un deporte y una forma de vida que todos debemos aprender durante nuestra vida.